Toma lo natural ®

Fortalece tu Sistema Respiratorio

Estamos equipados para extraer oxigeno del aire usando nuestro sistema respiratorio, el cual está compuesto de un par de pulmones, una serie de vías respiratorias, y una capa delgada de musculo liso llamada diafragma. La función principal de la respiración, consiste en la manera de proporcionar un medio para el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, entre el torrente sanguíneo y el medio ambiente externo, suministrando oxígeno a las células y los tejidos del organismo, eliminando de ellos los desechos del dióxido de carbono.

Se acerca el invierno y las bajas de temperatura, por lo cual es importante cuidar tu sistema respiratorio, para prevenir las enfermedades clásicas de esta temporada, y disfrutar al máximo las últimas semanas del año, en vez de preocuparnos por contraer alguna infección.

 

MEJORA LA SALUD DE TU SISTEMA RESPIRATORIO

Además de las ya conocidas Vitamina C y D o el abrigarnos, existen algunas actividades físicas y consejos que pueden ayudar a fortalecer y mejorar tu Sistema Respiratorio. Aquí te mostramos algunos:

  1. Aumentar tu velocidad al caminar. Intenta salir a dar un paseo y subir poco a poco el nivel de velocidad en tu caminata; poco a poco tu condición aumentará y con ello, fortalecerás de manera natural a tu sistema respiratorio.
  2. Mantener un peso saludable. El sobrepeso pone más presión en los pulmones y comprime los músculos respiratorios, por lo que el sistema respiratorio trabaja más duro y es menos eficiente. Tener una dieta nutritiva y con un peso estable, es fundamental para el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo.
  3. Evita fumar. Fumar daña los pulmones y la salud respiratoria mediante la inducción de la inflamación, lo que acelera el estrés oxidativo en las células respiratorias, e incluso causar la muerte celular, lo que podría llevarte a tener Enfisema, Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC), Bronquitis o Cáncer de Pulmón.
  4.  Miel y sus derivados. La miel natural de abeja, el propoleo y el polen ayudan a fortalecer tu sistema respiratorio. Incluye algunas dosis de estos derivados en tu dieta diaria.
  5. Aprende técnicas de respiración de Yoga. Aprender a respirar profundamente, envía oxigeno fresco a la parte inferior de los pumones. Esto no sólo ayuda a que funcionen mejor, sino que puede generarte una placentera sensación de calma. Es un excelente ejercicio que con el tiempo puede aumentar tu capacidad pulmonar.
  6. Aliméntate bien. Consume frutas y verduras que contengan Vitamina C, líquidos tibios como tés, infusiones, caldos o sopas y pescados grasos con fuentes de Omega 3. Esto servirá para fortalecer tu sistema respiratorio y evitar infecciones en temporada invernal. 

Malinalli recomienda: Baño herbal para las vías respiratorias

Sales Achuu!

Ingredientes:

  • 3 tazas de sal Epsom
  • 3 cucharadas soperas de aceite de coco
  • 8 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 4 gotas de aceite esencial de Naranja dulce.
  • 2 cucharadas soperas de Mejora-Té-YA!

Pasos:

  • Mezcla los aceites esenciales con el aceite de coco y luego combina los aceites con las sales. Guarda en un contenedor hermético.
  • Para adolescentes y adultos ½ taza de sales para la tina.

Cómo preparar tu tina:

  • Pon un litro de agua a hervir y agrega dos cucharadas soperas de Mejora-te-ya. Deja que repose cuela y vierte el concentrado en tu tina.
  • Agrega media taza de Sales Achuuu!

Y por último relájate y respira profundo…

 

 

 

FUENTES:

http://www.drmikediet.com/health/8-ways-to-improve-your-respiratory-system-health-healthy-weight-walking-speed-smokers-lungs/

https://www.vitamindcouncil.org/health-conditions/respiratory-infections/

http://www.genomasur.com/BCH/BCH_libro/capitulo_14.htm