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Beneficios de la piña en tu dieta

Si lo que quieres es perder peso, o buscas comer de forma más saludable, la piña puede ayudarte a cumplir con esos objetivos. ¿Por qué? Es rica en fibra, vitaminas y minerales, además, lo mejor de todo es que se compone básicamente de agua. Además ¿sabes todas las formas que hay de comer piña? Sigue leyendo, porque lo que vas a descubrir ¡te va a encantar!

Seguro has escuchado muchísimas veces la importancia de comer frutas todos los días, aunque no siempre es tan fácil como parece, ¿cierto? Si a eso le sumas los múltiples mitos de que no es bueno comer fruta en la cena o después de las comidas por su alto contenido en azúcar, el adoptar este hábito se vuelve más complicado. Sin embargo, existen formas sencillas de integrar la piña en tu dieta y así disfrutar de todos sus beneficios.

Las frutas y verduras son pilares fundamentales dentro de la dieta Mediterránea y no hay excusas que valgan para no disfrutar de una gran variedad de opciones de alimentación con estos dos grupos básicos. Es sumamente importante ingerir un par de frutas al día para llevar una alimentación balanceada y rica en nutrientes.

Conoce más sobre la piña

La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. Al ser en su gran mayoría agua, la piña apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina, la cual deshace las proteínas. Resulta similar a la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico. Se puede decir que que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.


8 razones para comer piña todos los días

Hay muchas maneras de incorporar la piña en tu dieta, ya sea en postres, o en deliciosos platos salados, y es una saludable forma de alegrar las comidas aburridas y añadir un toque distinto a los sabores cotidianos. Aquí tienes 8 razones, además de que es una fruta deliciosa para comer una rebanada de piña todos los días.

1. Ayuda a la digestión

Dentro de la suave carne dulce de una piña, se encuentra un compuesto que contiene enzimas probadas para ayudar a la digestión debido a sus propiedades deconstructivas. La bromelina se utiliza en todo el mundo en los medicamentos antiinflamatorios, pero se produce de forma natural en la piña, por lo que unas cuantas rebanadas antes de una comida rica, como una carne con salsa condimentada, aliviará el malestar y alentará los movimientos intestinales suaves. Las propiedades antiinflamatorias de esta fruta son totalmente únicas.

2. Ayuda en la lucha contra el cáncer

La piña contiene altas dosis de vitamina C, un antioxidante fuerte que ha demostrado que previene en la creación de células que causan cáncer conocidos como “radicales libres”. Estudios científicos reconocen el papel protector y preventivo de la piña contra cáncer de próstata y de colon en particular, lo que sugiere, también, que las propiedades inflamatorias de la bromelina ayuda a reducir los efectos secundarios del cáncer.

3. Aumenta la fertilidad

Las dietas ricas en antioxidantes son populares y beneficiosas por aumentar la fertilidad y la piña está repleta de vitaminas y minerales como el zinc y el cobre. Estos nutrientes son muy recomendables para las parejas que intentan concebir debido a sus propiedades asociadas con la reproducción. Además, la piña contiene elementos que evitan las náuseas y, por tanto, es sumamente útil para las mujeres embarazadas que experimentan náuseas matutinas y los que sufren náuseas.

4. Aumenta la energía

Comer piña es una gran opción para ayudar a desterrar esa sensación de fatiga que seguro de pronto sientes, debido al hecho de que contiene manganeso, un mineral que no sólo previene el daño celular, sino que también es vital para la producción de energía. El manganeso es un factor integral en la producción de enzimas necesarias para la liberación regular de energía.

5. Da a la piel un brillo intenso

Debido a las propiedades antiinflamatorias de la bromelina, la piña es una excelente cura para problemas de la piel cuando se usa interna y externamente. Además de reducir el enrojecimiento y la inflamación, la piña aumenta los niveles de colágeno en el cuerpo, lo que resulta en una piel más suave y más flexible. Como es una excelente fuente de vitamina C, los tejidos de la piel dañados se reparan mucho más rápido y por lo tanto aumenta el tiempo de curación de lesiones externas e internas. Aprovecha al máximo sus cualidades rejuvenecedoras ya sea aplicando jugo de piña recién exprimido en la cara durante 10 minutos o tritura trozos para crear un exfoliante como estimulante sanguíneo y para eliminar la piel muerta.

6. Es nutricionalmente densa

Las piñas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales establecidas para la maximización de tu salud física y mental. Una taza de piña fresca ofrece un 131% de tu requerimiento diario de vitamina C, que hace hincapié en la excelente fuente de vitamina C que es. Además, esta fruta es súper ligera, ya que 1 taza sólo contiene 82 calorías, cero grasas o colesterol. La misma taza te ofrecerá un 2% de su vitamina A, calcio y lo que necesitas de hierro al día también.

7. Melena espesa y un cuero cabelludo suave

Las cualidades de salud preventiva de la vitamina C, ayudan a erradicar los daños causados por las células destructivas llamadas radicales libres, conocidos por descomponer las células e inflamar el cuero cabelludo. Las enzimas exquisitas que viven dentro de la carne jugosa de esta fruta nutritiva, también espesan y enriquecen el pelo, lo que aumenta la elasticidad y el fomento de un crecimiento más rápido, debido a las propiedades reconstructivas de la vitamina C. Mezcla un poco de jugo de piña recién exprimido con un poco de leche de almendras y aceite de oliva, y aplica en el cabello durante 10 minutos para un brillo resplandeciente y una melena abundante.

8. Aumenta la inmunidad y cura dolencias

El rico contenido antioxidante de la piña aumenta la inmunidad mediante el fomento de la reproducción de las células. La abundancia de vitamina C también previene infecciones microbianas que producen resfriados, tos y dolor de garganta. Comer algunas rebanadas de piña puede prevenir y ayudar a curar muchas de estas dolencias comunes. Las propiedades anti-inflamatorias de la bromelina también ayudan a reducir los dolores de garganta hinchada y aliviar la sinusitis, una condición causada por la inflamación de los senos paranasales. Por otra parte, la piña también ayuda a combatir las infecciones más graves inflamatorias de las vías respiratorias, como bronquitis y catarro, mediante la reducción de la inflamación en todo el cuerpo.

Malinalli recomienda: Formas de incorporar la piña en tu dieta

Debido a su sabor tropical tentador, la piña es igualmente deliciosa por sí sola, ya que es en combinaciones culinarias creativas.

  • Para un desayuno fresco, puedes hacer avena con leche de coco, y espolvorear un poco de coco rallado,  luego cubrir con trozos pequeños de piña fresca y una pizca de menta para un comienzo de tu día verdaderamente tropical.

  • Renueva tu hora del almuerzo saboreando los sabores fuertes, dulces y salados de una ensalada de piña, salmón y pepino, o agrega piña en rodajas finas a los sándwiches integrales llenos ya sea de jamón o queso bajo en grasa y orgánico para un toque saludable en un clásico.

  • Para la cena, disfruta de un clásico asiático con pollo agridulce y piña, un plato que estalla con sabor y frescura.

  • ¡Teasana con piña! Atrévete a probar una dulce y fresca combinación con tu mezcla de Teasana favorita: Prepara tu té, déjalo enfriar y cuando ya se encuentre tibio, agrega trozos frescos de piña. Además de darle un toque tropical a tu bebida, los principios activos de la piña se soltarán en el té, permitiéndote disfrutar de todos sus beneficios.


*LA INFORMACIÓN OFRECIDA EN ESTE SITIO WEB, DEBE TENERSE EN CUENTA ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS. ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER REMEDIO CASERO, SE DEBE CONSULTAR A UN MÉDICO, NO SIENDO RECOMENDABLE EL AUTODIAGNÓSTICO NI LA AUTOMEDICACIÓN.

FUENTES:
http://www.ellasabe.com/salud/frutas-medicinales/52-pina-propiedades-y-beneficios
http://www.enfemenino.com/salud/beneficios-pina-s1751954.html
http://www.lavidalucida.com/10-razones-para-comer-pina-todos-los-dias.html
http://www.lineaysalud.com/dietas/saludables/beneficios-de-la-pina