Tu carrito

Cerrar

Cómo realizar una exfoliación casera de cuero cabelludo

Agregado el 25 abril 2018

De seguro te exfolias el rostro, el cuerpo y las piernas antes de depilar, pero también ¿exfolias tu cabello? No lo habías pensado, probablemente. Nuestro cuero cabelludo requiere de cuidados especiales, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, aunque generalmente se suele dejar de lado el realizar esta rutina. El cuero cabelludo también es piel y, al igual que la del cuerpo o la del rostro, debe cuidarse y renovarse.


La exfoliación capilar es indispensable y puede ser realizada desde la comodidad de tu casa. Su función es renovar las células y las "micro esponjas" presentes en la fórmula del exfoliante absorben la oleosidad, purifican y equilibran el pH de las mechas. El resultado de la renovación profunda ayudan a hacer una limpieza más intensa de las células superficiales del cuero cabelludo, a fin de evitar la caspa y la acumulación de oleosidad. Además de eso, promueve una sensación de cabello completamente limpio, balanceado y natural, manteniendo la integridad y el cuerpo.

¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo? 

Exfoliar el cuero cabelludo es muy similar a una exfoliación facial, aunque deberás tener en cuenta algunos puntos esenciales. 

En primer lugar, lava tu pelo para eliminar toda la suciedad que puedas y favorecer una limpieza más profunda. A continuación, aplica uno de los exfoliantes capilares descritos según tu preferencia y date un pequeño masaje con la yema de los dedos. Este paso no deberás saltarlo por nada del mundo, y es que no solo hará que los residuos se eliminen correctamente, sino que también activará el flujo sanguíneo y contribuirá a la absorción de los nutrientes que pueda contener nuestro exfoliante casero. Eso sí, cuando acabes recuerda dejarlo actuar durante al menos 5 minutos para que el efecto final sea el deseado.

 

¿Cada cuánto hay que exfoliar el cuero cabelludo? 

Aunque depende mucho del tipo de cabello, por lo general es suficiente con realizar una exfoliación al mes. No obstante, para aquellas melenas que necesiten un cuidado constante puede realizarse cada 15 días para liberarlo de impurezas y mantenerlo fresco. ¡Comprobarás que tu melena se torna más saludable en pocas semanas!

Cuándo sí y cuándo no

Hay acciones que tienen contraindicaciones. En este caso si se hace el peeling capilar, no sometas tu cabello a ningún proceso químico (coloración, alisado, permanente o similar) no lo hagas de inmediato ni ese mismo día.

Es importante que sigas la recomendación, ya que el tratamiento deja el cuero cabelludo muy permeable y más sensible, así que podría producirse desde una ligera irritación a una indeseada reacción alérgica.

Si te pusiste tinte o mechas, lo puedes hacer como cura post-coloración, pero siempre con delicadeza.

Cómo hacer exfoliantes de cuero cabelludo caseros y naturales

 

Elige tu preferido de acuerdo a los beneficios que desees darle a tu cabello:

  1. Exfoliante capilar. Elaborar un exfoliante capilar es muy sencillo, y con este primer método vas a comprobarlo. Toma ¼ de taza de tu mascarilla de cabello habitual y mézclala con la misma cantidad de azúcar moreno. El azúcar se encargará de arrastrar las células muertas, mientras que la mascarilla realizará su función paralelamente, otorgando un efecto doblemente beneficioso.
  2. Exfoliante para caspa. Si la caspa te es un problema, mezcla ¼ de taza de aceite de Peina-Té-YA con la misma medida de avena molida. Mezcla muy bien los ingredientes para obtener una mezcla homogénea y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo tal y como te explicamos más adelante. Comprobarás que la caspa irá desapareciendo gradualmente con cada exfoliación.
  3. Exfoliante para cabello seco. ¿Tu melena está seca y sin brillo? Mezcla ¼ de taza de aceite de oliva con la misma cantidad de azúcar moreno hasta obtener una mezcla homogénea. Este exfoliante capilar no solo te ayudará a eliminar las impurezas, sino que también conseguirás hidratar tu cabello y darle vida.
  4. Exfoliante para dar brillo. Combina 2 cucharadas de azúcar morena y 2 cucharadas de avena finamente molida en un tazón pequeño. Añade 2 cucharadas de tu acondicionador para el cabello y mezcla los ingredientes con las manos. Finalmente, agrega 15 gotas del aceite de almendras dulces, revuelve y estará listo para aplicar.

 

*LA INFORMACIÓN OFRECIDA EN ESTE SITIO WEB, DEBE TENERSE EN CUENTA ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS. ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER REMEDIO CASERO, SE DEBE CONSULTAR A UN MÉDICO, NO SIENDO RECOMENDABLE EL AUTODIAGNÓSTICO NI LA AUTOMEDICACIÓN.

 

FUENTES:

https://www.ellahoy.es/belleza/articulo/como-exfoliar-el-cuero-cabelludo-en-casa-y-de-forma-natural/279569/

https://muyfitness.com/exfoliante-casero-cuero-como_20069/

https://www.thebeautyeffect.com/old/diy-exfoliante-cuero-cabelludo-con-azucar/