Toma lo natural ®

Chakras: Conoce qué son, su importancia y significado. (Parte 1).

El llevar una vida en equilibrio no sólo se trata de comer bien o hacer ejercicio regularmente. Existe una parte fundamental para mantenernos en armonía, la cual va muy de la mano con nuestras emociones y actitudes: nuestra parte espiritual. ¿Sabías que es súper importante que tus chakras estén alineados para sentirte complet@ y así poder lograr todo eso que deseas? El día de hoy dedicaremos este blog a platicar más sobre tus chakras y su significado. ¡Sigue leyendo!

 

¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?

La palabra chakra significa “rueda” en sánscrito. El cuerpo está formado por varias de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo físico. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino en el plano astral o espiritual, pero están en estrecha relación con varias partes de nuestro cuerpo, de manera que se ponen en correspondencia con algunas glándulas endócrinas. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana. Cada uno de estos centros se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes, según el estado evolutivo de la persona. Los chakras vitalizan el cuerpo físico y su función es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas, a través de estas energías en movimiento.

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ALINEAR NUESTROS CHAKRAS?

Cuando trabajamos sobre nuestros chakras y los equilibramos, no estamos buscando precisamente llegar a un estado superior o distinto al de otras personas, lo que realmente se pretende es volver a ese equilibrio que de hecho, es natural en todos y cada uno de nosotros, pero que puede llegar a ser alterado por circunstancias sociales, familiares, culturales, creencias, experiencias o actitudes de nuestro día a día, que nos hacen estar alejados de nuestro verdadero espíritu, de nuestra esencia. Desarrollar sensibilidad y consciencia hacia nuestras fuerzas vitales, y alinear nuestros chakras, nos ayuda a comprender todos esos apegos, ausencias y disfunciones que se manifiestan en nuestra vida cotidiana como situaciones que nos generan estrés, conflicto, preocupación, carencias, temor, enfermedades físicas o dificultad para conectarnos como uno sólo con el resto del universo. El conocimiento sobre los chakras es una poderosa herramienta de auto-observación y equilibrio.

Comprender cómo cada uno de estos chakras representa un aspecto de la energía universal que está presente en cada uno de nosotros, y cómo manejamos estos aspectos con respecto a nosotros mismos y nuestro entorno, puede ayudarnos a estar más conectados con nuestro interior. Esto nos ayuda a sensibilizarnos y atraer energías creadoras de forma consciente a nuestras vidas.

 LOS 7 CHAKRAS Y SU UBICACIÓN.

  1. CHAKRA RAÍZ – MULADAHRA. Se ubica en la zona entre el ano y los genitales, justo donde se apoya el cuerpo al sentarse con las piernas cruzadas.
  2. CHAKRA SEXUAL – SVADHISTHANA. Se ubica mitad de camino entre el pubis y el ombligo.
  3. CHAKRA PLEXO SOLAR – MANIPURA. Se ubica en la punta del estómago, junto al bazo.
  4. CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA.  Se ubica en el centro del pecho, junto al esternón.
  5. CHAKRA DE LA GARGANTA – VISHUDHA. Se ubica en la laringe, a la altura de la garganta.
  6. CHAKRA DEL TERCER OJO – AJNA Se ubica en el entrecejo, a nivel de la glándula pineal.
  7. CHAKRA CORONA – SAHASRARA. Se ubica en la coronilla.

Malinalli recomienda: Relajación energética para activar los 7 chakras

Te comparto este video que es muy útil para realizar una pequeña meditación y comenzar a integrar, activar e identificar tus chakras:

https://www.youtube.com/watch?v=zbzTNMIyXBk

 

 En nuestro siguiente blog te daremos una descripción detallada de cada uno de tus 7 chakras... ¡Espéralo! 

 

*LA INFORMACIÓN OFRECIDA EN ESTE SITIO WEB, DEBE TENERSE EN CUENTA ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS. ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER REMEDIO CASERO, SE DEBE CONSULTAR A UN MÉDICO, NO SIENDO RECOMENDABLE EL AUTODIAGNÓSTICO NI LA AUTOMEDICACIÓN. 
 
FUENTES:
http://momentodeyoga.blogspot.mx/2010/03/los-chakras-y-su-significado.html
http://luzdivinareikiadistancia.blogspot.mx/2008/05/significado-de-cada-uno-de-los-chakras.html
http://www.arealbeautyconcept.com/a---masajes/b---terapias-alternativas/metodo-reiki/importancia-de-los-chakras-en-nuestra-vida-clases
http://www.concienciadeser.es/chakra.html