Tu carrito

Cerrar

Depuración de hígado... conoce sus beneficios

Agregado el 03 enero 2018

El hígado es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y sus funciones son vitales para el bienestar del mismo. Es el encargado de mantenernos saludables, ya que gracias a él desintoxicamos todo lo que comemos, respiramos y absorbemos a través de nuestra piel. Según la FIH (Fundación Internacional de la Hepatitis), este órgano convierte los nutrientes que consumimos en energía y músculos, almacena las vitaminas y regula las reservas de grasa. Por lo tanto, su buen funcionamiento depende en gran cantidad del estado de salud de la persona, así como del resto del organismo.  

Existen factores que ponen en riesgo la salud de nuestro hígado, tales como el alto consumo de alcohol, los contaminantes ambientales, los excesos a la hora de comer, los carbohidratos refinados, las drogas, algunos medicamentos para el dolor, etc. Por eso es importante adoptar una rutina de depuración/ limpieza hepática y de vesícula biliar profunda de manera regular, para eliminar toxinas, secreciones de bilis, arenillas o cálculos biliares.

 

Rutina de depuración hepática (limpieza de hígado y vesícula)


Paso 1: Depura

Para empezar, debes comenzar a consumir en ayunas una cucharada de aceite de oliva extra virgen mezclado con una cucharadita de jugo de limón. El combinar estas dos sustancias ayuda a estimular la vesícula biliar, ayudando a eliminar todos los desechos que se encuentren acumulados. Este tratamiento se debe de realizar todos los días en ayunas durante un mes sin descanso. Te recomendamos esperar al menos 15 minutos para desayunar después de haber tomado la mezcla, aunque lo ideal es dejar que pasen de 40 a 60 minutos para ingerir alimentos.

Al realizar este tratamiento para limpiar tu hígado, es importante que tengas en cuenta que puedes experimentar reacciones secundarias propias de la desintoxicación, tales como diarrea, evacuaciones constantes, gases, cansancio, nauseas, falta de apetito, cefaleas, exceso de mucosidad, orina muy oscura o con olor fuerte, mal olor corporal o erupciones en la piel, entre otras. Estos síntomas son totalmente normales en el proceso, ya que recuerda que estarás eliminando las toxinas que se han acumulado en tu cuerpo como consecuencia del consumo excesivo de alcohol, comida rápida, tabaco, grasas, etc. Además no te preocupes, generalmente sólo aparecen durante la primer semana del proceso de depuración y no todas las personas los experimentan.

Paso 2: Nutre 

Como parte del proceso de depuración y para contrarrestar estos síntomas en vez de pasarla mal, tel segundo paso de este proceso se basa en consumir diariamente un litro de nuestro Desintoxíca-te-YA!, el cual está preparado con una deliciosa mezcla herbal que te brinda los siguientes beneficios:

  • Alfalfa: Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de líquidos retenidos en el organismo
  • Diente de león: Su raíz mejora la pureza de la sangre y el flujo de la bilis, además de prevenir las hemorragias del hígado.  
  • Jamaica: Sus propiedades antioxidantes le permiten eliminar todos los radicales libres que se encuentren dentro del organismo.  
  • Cola de caballo: Posee grandes efectos diuréticos los cuales ayudan a la eliminación de líquidos por su alto contenido en potasio
  • Té de limón: Ayuda a incrementar notablemente la producción de enzimas, facilitando el buen funcionamiento del hígado.
  • Semilla de uva: Sus flavonoides permiten depurar de la sangre los elementos nocivos, como el exceso de medicamentos, por ejemplo.  
  • Hoja sen: Sus propiedades depurativas eliminan las toxinas y agentes nocivos para el buen funcionamiento del hígado

Preparar la infusión es muy fácil, sólo agrega una cucharada o pon una bolsita dentro de un litro de agua hirviendo, y deja reposar de 10 a 15 minutos  

*Tip Teasana: Te recomendamos que lo dejes reposar durante toda la noche, para que así las hierbas suelten sus principios activos de forma más concentrada, y veas resultados más rápido.

¿Qué te parece? Es un remedio bastante sencillo y sólo requiere de disciplina de tu parte para llevarlo a cabo. Los resultados que tu cuerpo experimentará desde la primer semana son sumamente beneficiosos, verás que no vas a arrepentirte. Y si ya te tomaste muy en serio esto de la limpieza hepática y deseas continuar con el hábito de forma regular, te dejamos también una lista de 5 alimentos que puedes consumir en tu dieta del día a día, los cuales contienen propiedades que ayudarán a mantener tu hígado sano.


Alimentos para limpiar el hígado

  1. Ajo: El ajo es un alimento rico en alicina y selenio, estos dos elementos son ideales para limpiar el hígado y mantenerlo sano. Asi mismo, el ajo activa las enzimas que eliminan las toxinas, lo cual ayudará a prevenir enfermedades mientras limpia este órgano de aquello que lo pueda afectar. Es uno de los alimentos más recomendados para el hígado, se recomienda consumir crudo.
  2. Cúrcuma: La cúrcuma tiene varias propiedades que son muy beneficiosas para el hígado. Según estudios especializados, esta planta tiene sustancias como el borneol, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico, los cuales actúan protegiendo, ya que limpian y desintoxican, lo cual mantiene la buena salud del mismo.
  3. Cítricos: Son ricos en vitamina C, la cual funciona como antioxidante natural; su consumo moderado limpia el hígado y lo previene de muchas enfermedades.
  4. Almendras: Son ricas en arginina, un aminoácido que ayuda a desintoxicar, por esta razón es un alimento muy recomendado para la limpieza del hígado.
  5. Hojas verdes. Te recomendamos que hagas este jugo todos los días, que además de limpiar tu hígado te quitara el hambre y los antojos: 1 puño de perejil, 1 puño de cilantro, una rama de apio, el jugo de un limón, dos hojas de stevia o un sobre, un chorrito de desintoxica-té-ya. Todo a la licuadora. Toma entre comidas. Te cambiará la vida! 

FUENTES:

https://mejorconsalud.com/limpiar-higado-y-vesicula-biliar-naturalmente/

https://mejorconsalud.com/8-alimentos-para-depurar-el-higado-naturalmente/

*LA INFORMACIÓN OFRECIDA EN ESTE SITIO WEB, DEBE TENERSE EN CUENTA ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS. ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER REMEDIO CASERO, SE DEBE CONSULTAR A UN MÉDICO, NO SIENDO RECOMENDABLE EL AUTODIAGNÓSTICO NI LA AUTOMEDICACIÓN.