Tu carrito

Cerrar

¿Ducha fría VS ducha caliente? Conoce las ventajas

Agregado el 31 enero 2018

Debemos reconocerlo, ¿a quién no le gusta darse un relajante baño con agua calientita? y más ahora que estamos a la mitad del invierno. Un baño con agua tibia o caliente es sumamente reconfortante, sobre todo luego de un día estresante. Sin embargo, es importante saber y tener en cuenta que el bañarse con agua fría tiene grandes beneficios para todo nuestro cuerpo.

Aunque tal vez te resulte sorprendente, las duchas con agua caliente no son una necesidad, sino un lujo que fue creado en el siglo I a.C., cuando los griegos inventaron sistemas de calentamiento de agua para los baños públicos. Sin embargo, ellos seguían prefiriendo bañarse con agua fría debido a los beneficios que podían obtener.

No te estamos diciendo que de la nada te levantes en las mañanas frías a hacerlo desde cero, pero si comienzas a practicar este hábito de manera gradual, verás como poco a poco tu cuerpo comenzará a acostumbrarse y dejarás de verlo como un martirio. El bañarte con agua fría se convertirá en una experiencia para disfrutar, sobre todo si eres consciente de los importantes aspectos que conlleva para tu salud. ¿Quiéres saber más? ¡Sigue leyendo!

Las ventajas de bañarse con agua fría

Mejor circulación

Cuando el cuerpo se expone al agua fría, de manera inmediata empieza a mejorar el sistema circulatorio, llevando más sangre a los órganos y tejidos internos, con lo cual éstos se benefician de un mejor flujo sanguíneo.


Piel fresca y saludable

A diferencia del agua caliente, el agua fría lava o remueve la grasa que se encuentra de manera natural en la superficie de nuestra piel. Generalmente, las duchas con agua caliente tienden a resecar nuestra piel, lo cual es notable en la falta de brillo o apariencia reseca o escamosa. Al bañarte con agua fría, mantendrás tu piel fresca, tersa y con su brillo natural.


Aumento de energía

¡Actívate al despertar como si hubieras tomado una taza de café! Al bañarte con agua fría podrás experimentar que después de salir de la ducha te sentirás rejuvenecid@, fresc@ y con una mayor carga de energía, list@ para comenzar tus actividades o fresc@ para dormir ligero. Algunos estudios afirman que el agua fría tiene efectos similares en el cerebro a los de haberte tomado un café. Te sentirás como si la fatiga se hubiera ido con toda el agua.

 

Fortalece tu sistema inmunológico

Al bañarnos con agua fría, nuestro cuerpo reacciona estimulando automáticamente al sistema inmunológico y fortaleciéndolo, para así ser más resistentes a combatir infecciones causadas por virus.


Estimula la fertilidad

Es bien sabido que las altas temperaturas afectan la calidad y la calidad de los espermatozoides en los hombres. Evitar exponerse a duchas muy calientes y por lo contrario, comenzar el hábito de hacerlo con agua fría, evita la caída en la producción del esperma y ayuda a generar una producción con cantidad y calidad adecuada para concebir.


Mejora tu estado de ánimo

¿Estás pasando por un mal momento? Un dato importante es que las duchas con agua fría te ayudan a producir una sensación de bienestar, combatiendo la depresión o los sentimientos relacionados con estados depresivos. Esto se debe a que el agua fría estimula la producción de noradrenalina en el cerebro, una sustancia estimulante que nos ayuda a generar una sensación de tranquilidad y “apapacho” cuando no estamos en nuestro mejor momento.


Contraindicaciones

Si tienes algún padecimiento del corazón, debes consultar primero a tu médico antes de comenzar el hábito de las duchas frías. El aumento en la circulación de los órganos internos podría provocar algunas alteraciones o afectar al sistema circulatorio si éste tiene problemas o está enfermo. Esta precaución también debe ser tomada en cuenta por mujeres embarazadas. Otro punto importante es, si estás enferm@ de las vías respiratorias, es mejor que suspendas la rutina hasta que te encuentres bien de salud.

Malinalli recomienda: Alínea, circula y rejuvenece con estos increíbles geles.

¿Ya conoces nuestra línea de cosmética natural? Contamos con 3 geles, los cuales tienen distintos beneficios para tu piel y serán de gran apoyo para tener mejores resultados junto con tu rutina de duchas de agua fría. Te recomendamos su aplicación después de bañarte, ya que es el momento en el que la piel se encuentra lista para absorber cualquier producto y por lo tanto, aprovecha más los ingredientes activos. A continuación te presentamos los beneficios de cada uno.

Gel Alínea-té-YA.

Este gel te ayudará a modelar tu figura y combatir la piel de naranja, además de reafirmar tu piel y brindarle un aspecto fresco y sano. Cuenta con ingredientes como cafeína, extracto de algas, extracto de gotu kola y colágeno, los cuales cuentan con propiedades diuréticas, antioxidantes, depurativas y reafirmantes además de darte una sensación de frescura. Ideal para piernas, glúteos, abdomen, brazos y busto.

Gel Circúla-té-YA.

Este gel es ideal para difuminar las várices y aliviar piernas cansadas, mejorando notablemente la apariencia de tus piernas. Algunos de sus ingredientes son extracto de castaño, romero y árnica, los cuales cuentan con propiedades circulatorias, calmantes y antiinflamatorias, las cuales te ayudarán a mejorar la circulación en tus piernas, brindando una sensación calmante y relajante. Ideal para piernas.

Gel Rejuvenéce-té-YA.

Este gel te ayudará a difuminar cicatrices, pequeñas líneas de expresión y mejorar la apariencia de tu piel. La combinación de sus ingredientes, tales como hamamelis, hiedra, mercadela y lavanda, son una mezcla ideal de beneficios para tu piel, gracias a sus propiedades regenerativas rejuvenecedoras, calmantes y reafirmantes. Ideal para rostro y cuerpo en general.

*LA INFORMACIÓN OFRECIDA EN ESTE SITIO WEB, DEBE TENERSE EN CUENTA ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS. ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER REMEDIO CASERO, SE DEBE CONSULTAR A UN MÉDICO, NO SIENDO RECOMENDABLE EL AUTODIAGNÓSTICO NI LA AUTOMEDICACIÓN.

 

Fuentes:

http://www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/articulo/enganchate-banos-agua-helada

http://www.mediconecta.com/blog-salud-en-linea/9-beneficios-de-tomar-banos-con-agua-fria-y-caliente/

https://muyensalud.com/2015/06/beneficios-de-banarse-con-agua-fria-vs-agua-caliente/