Tu carrito

Cerrar

Este 2018, cumple tus propósitos de forma más fácil con estos tips

Agregado el 27 diciembre 2017

Estamos en la recta final de este año y es justo el momento en el que todos empezamos a hacer el recuento de las experiencias, los buenos momentos, y sobre todo, de ver realmente si esos pequeños o grandes cambios que nos propusimos a inicios del 2017 sucedieron, o se quedaron una vez más en la lista de propósitos como “pendientes”.

Muchas veces parece más sencillo de lo que realmente es el poder lograr cositas que aunque parezcan pequeñas, nos representan un gran cambio en nuestros hábitos del día a día, en nuestras actividades o nuestra forma de alimentación. ¡Pero no te desanimes! Si no pudiste lograr todo eso que querías, tampoco debes castigarte por todos los “hubiera” que podrías haber realizado y al final no pasaron. Mejor sigue leyendo y conoce algunas formas en las que puedes hacer que todos esos propósitos se cumplan de manera fácil y sin esfuerzo, para que inicies este 2018 con mucha buena vibra, energía y motivación para lograr todo lo que te propongas.

Tips para cumplir tus propósitos de año nuevo sin morir en el intento

Enfócate en lo más importante

Para poder lograr algo que realmente deseamos no hay nada mejor que poner nuestra atención hacia donde deseamos ver resultados. ¿Qué quiere decir esto? Que muchas veces una de las razones por las cuales no llegamos a cumplir nuestros propósitos, es porque realizamos una lista súper larga y entonces se vuelve un martirio cada vez que la miramos y vemos que hemos avanzado muy poco o nada. ¿Cuál es la solución entonces? Enfócate en cosas que sean realmente importantes y pregúntate cosas como ¿qué puedo hacer para mejorar mi salud?, ¿de qué forma puedo cambiar mis hábitos alimenticios?, ¿qué puedo hacer para ser una mejor versión de mi mism@? Este tipo de preguntas te ayudarán a lograr hacer una lista de propósitos concisa y directa hacia metas concretas.


Elige propósitos que te motiven

Muchas veces nuestra lista de propósitos es el resultado de la presión externa, esto es, de lo que los otros quisieran que cambiáramos en nosotros, ya sea nuestra familia, amigos, colegas del trabajo, etc. No te dejes llevar. Elige que es lo que tú quieres hacer y prioriza las metas que te interesa alcanzar. Es bueno agradecer los comentarios de quienes nos quieren y tomarlos de forma constructiva, sin embargo, no se trata de cambiar cosas o crear hábitos para dar gusto a otras personas, aquí lo importante es que tú te sientas bien con los cambios que te vas a proponer realizar.


Establece metas reales con pequeñas acciones diarias

A veces en nuestro deseo de realmente cumplir con los propósitos de nuestra lista, nos ponemos periodos de tiempo para cumplirlos que no son totalmente reales para lo que deseamos lograr y eso además de generar estrés, puede causar frustración al ver que las cosas no suceden tan rápido como lo habíamos propuesto originalmente. Tal vez el dejar de fumar o empezar a correr en forma te van a tomar más de dos semanas, pero ¡no desesperes! Es importante que seas paciente, y estés consciente de que no siempre se pueden lograr las cosas de golpe y de hecho, es mejor hacerlo gradualmente. Debes de mantener tu fuerza de voluntad, seguir esforzándote y sobre todo, darte tiempo. Trabaja de forma paciente en los cambios y verás que comenzarás a sentirte mejor contigo mismo.


No olvides tus propósitos

Sin importar qué suceda con el paso de los días, no pierdas de vista tu objetivo final. Toma medidas simples que te permitan tener tus propósitos presentes en varios momentos de tu día: pega post it’s en tu espacio de trabajo, guarda en tu celular una nota con tu lista de propósitos, pega notitas en tu espejo o dentro de tu cartera, ¡puedes hacerlo de mil formas! La idea es que puedas tenerlo presente constantemente para que no lo dejes de lado.

Y si lo tuyo de plano es la tecnología y quieres llevar contigo un registro más exacto sobre tu progreso con tus propósitos de año nuevo, te recomendamos estas apps, las cuales pueden ser descargadas en tu smartphone, laptop o cualquier otro dispositivo y tienen diferentes finalidades:

  • HabitBull: Para monitorear tus hábitos, tanto buenos como malos y realizar un seguimiento puntual de lo que deseas cambiar. El secreto para que funcione está en ser totalmente honesto con la app y comprometerte a analizar los cambios que te sugieren a realizar.
  • Fooducate: Si deseas bajar algunos kilitos de más, o simplemente deseas comer de forma más sana, esta app es para ti.
  • Down Dog: Si tu propósito es tener “mente sana en cuerpo sano”, esta app para practicar yoga vinyasa desde la comodidad de tu hogar, te puede ser muy útil.
  • Digit: Monitorea tus gastos habituales y checa cuánto puedes ahorrar con esta “alcancía virtual” y calculadora que te ayudará a sanar tus finanzas.
  • TodoIst: Si deseas ser más organizadx este 2018, esta app es para ti. Crea listas de las tareas que tienes pendientes por realizar, establece plazos para completarlas y da seguimiento a tu productividad por medio de los reportes. Esta app es de nuestras consentidas, ya que puedes usarla prácticamente para todo: proyectos de trabajo, tareas personales y hasta para dar seguimiento a tu lista de propósitos. ¿Te animas a probarla?

Finalmente, te deseamos que este 2018 sea para ti un año de mucha prosperidad, de salud física y emocional, que traiga consigo muchos buenos momentos y toda la buena vibra para lograr tus metas. ¡Feliz 2018!