Agregado el 04 abril 2018
¡Llegaron las vacaciones! Y junto con este tiempo tan rico para descansar, tomar el sol, salir a la playa o a pueblear, llega el momento para darse gusto también con la comida. Sin embargo, es importante saber distinguir lo delgada que es la línea entre disfrutar lo que comes y comer sólo por hacerlo, o por ansiedad.
En Teasana, sabemos que puede haber un equilibrio entre el disfrutar algo delicioso que al mismo tiempo puede ser sano, bajo en calorías y aportarte nutrientes. ¿Quiéres saber cómo? Sigue leyendo nuestras deliciosas recetas y anímate a probarlas.
Teasana recomienda: Recetario de botanas saludables
Nuggets de pollo con quinoa
Anímate a preparar esta receta que a chicos y grandes les encantará. Ideal para una tarde de películas con tus amigos, para disfrutar en pareja o con la familia.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo sin piel, picadas en trozos pequeños
- 1 taza de harina de almendras
- una cucharadita de sal de mar
- ¼ cucharadita de pimienta
- 3 huevos
- 3 cucharadas de agua
- 2 tazas de quinoa previamente cocida
Prepara y disfruta:
Empieza por precalentar tu horno a 450°C grados. Mientras tanto, engrasa un molde con aceite de oliva o coco y al mismo tiempo, bate en un bowl la harina de almendras junto con la sal de mar y la pimienta. En otro recipiente, mezcla los huevos con el agua.
Toma los trocitos de pollo e introducelos primer en la mezcla de harina de almendras, luego en el huevo, y finalmente cubrelos muy bien con quinoa. Ahora, colócalos en el molde previamente engrasado, rocía un poco de aceite de coco para que tengan un acabado “crunchy” y hornea por 25 minutos. ¡Disfruta!
Rollitos de calabacita rellenos
Esta receta es súper sencilla y es súper saludable, te encantará para darle sabor a una tarde de reunión en familia, o para disfrutar a media tarde.
Ingredientes:
- 2 calabacitas
- 40 g de requesón
- jugo de limón
- epazote
- aceite de oliva
- tomillo
Prepara y disfruta:
Lava y desinfecta las calabacitas, después, corta los extremos y rebana a lo largo, cuidando que no sean de más de medio cm de grosor. Cúbrelas con un poco de aceite de oliva (puedes barnizarlas con una brocha) y cocina en una parrilla o a la plancha, aproximadamente 5 minutos por lado. Agrega sal y pimienta al gusto y sazona con tomillo.
Mezcla el requesón con un poco de epazote rebanado, un poco de limón y pimienta negra. Ahora, toma una calabacita y coloca una cucharadita de esta mezcla, salpimenta ligeramente, y agrega un par de gotas de jugo de limón. Enrolla y continúa con la siguiente hasta terminar con todas. Listas para disfrutar.
Pepinos rellenos de atún
Ingredientes:
- 2 latas de atún en agua
- 2 pepinos
- 1 lata de chipotles
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 aguacate
- 1 jitomate
- sal de mar
Prepara y disfruta:
Lava muy bien los pepinos y pártelos en rodajas retirando la semilla. Despues, pásalos por agua caliente algunos minutos y déjalos enfriar. Al mismo tiempo, en un recipiente prepara el atún partiendo jitomate en cuadritos, aguacate, cebolla y mezcla todo junto. Para dar sabor, agrega a la mezcla de atún un toque de aceite de oliva, limón, sal y chipotle sólo si deseas agregarle un extra que sea picante, si no, no es necesario.
Coloca la mezcla del atún dentro de cada pepino y después, disfruta.
Zanahorias al horno
Una alternativa a las papas fritas son estas tiras de zanahorias, las cuales se convertirán en las favoritas de tus invitados en tu próxima reunión. Te compartimos lo sencillo que es realizarlas.
Ingredientes:
- 1 kg de zanahorias
- paprika al gusto
- aceite de oliva
Prepara y disfruta:
Pela y corta en tiras las zanahorias. Después, mezcla un poco de aceite de oliva junto con la paprika y úntalo en las zanahorias. Hornea por 12 minutos a 180°C. ¡Disfruta!
Dedos de espinaca
Ingredientes:
- 2 tazas de espinaca cocida
- 1/2 pieza de cebolla
- sal y pimienta al gusto
- 3 piezas de huevo
- 5 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1/2 taza de leche de soya, coco o almendras
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
Prepara y disfruta:
Mezcla los huevos y agrega la espinaca con la cebolla picadas, añade sal y pimienta al gusto. Mezcla lo anterior con queso parmesano, la leche de tu elección, mantequilla, harina y polvo para hornear. Coloca la mezcla en un molde con mantequilla y espolvorea harina.
Calienta el horno a 180º durante 30 minutos. Dejar enfriar y cortar en tiras en cuanto la parte de arriba esté dorada. ¡Listas para servir!
Veggie chips
Ingredientes:
- 2 camotes
- 2 betabeles
- 3 zanahorias
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Paprika
- Sal con ajo
Prepara y disfruta:
Lava muy bien los vegetales y corta cada pieza en rebanadas delgadas. Puedes utilizar un rallador.Coloca en un tazón las rebanadas y agrega el aceite, la paprika y la sal. Incorpora bien los ingredientes. Coloca las rebanadas en una charola y hornea entre 20 y 30 minutos a 200º. Estarán listas cuando el centro quede suave y las orillas crujientes.
Dip de pizza
Ingredientes:
- 1 paquete de queso crema ablandado
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de perejil
- 1/2 cucharadita de albahaca seca
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 1 taza de salsa para pizza
- 2 cucharadas de pimiento verde picado
- 2 cucharadas de aceitunas negras picadas
- 1 rebanada de pan francés / barra de pan en rodajas
Prepara y disfruta:
Coloca una toalla de papel en un plato grande, acomoda las rodajas de pepperoni y mete al microondas por 1 minutos. Reserva.
Mezcla en un bowl el queso crema, el orégano, el perejil, la albahaca, el ajo en polvo y la pimienta. Extiende la mezcla en el fondo de un molde para pastel o un plato hondo para microondas. Espolvorea 1/2 taza del queso mozzarella y 1/2 taza de queso parmesano en la parte superior de la mezcla de queso crema. Expande la salsa de la pizza sobre el queso y espolvorea con el queso restante. Agrega el pimiento verde y rodajas de aceitunas a la mezcla anterior. Cubre y mete al microondas durante 5 minutos.
Corta el pan en rodajas finas y colócalo sobre una bandeja para hornear sin engrasar. Ásalos a la parrilla hasta que estén tostados por ambos lados.Puedes reemplazar el pan por totopos para acompañar el dip.
*LA INFORMACIÓN OFRECIDA EN ESTE SITIO WEB, DEBE TENERSE EN CUENTA ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS. ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER REMEDIO CASERO, SE DEBE CONSULTAR A UN MÉDICO, NO SIENDO RECOMENDABLE EL AUTODIAGNÓSTICO NI LA AUTOMEDICACIÓN.
FUENTES:
https://nutricionportusalud.com/5-botanas-saludables-y-faciles-para-disfrutar-en-las-vacaciones/
http://www.cocinadelirante.com/receta/botana/snack-de-zanahoria
https://harmonia.la/recetas/3_recetas_para_preparar_botanas_saludables_y_ligeras
http://www.biencomer.com.mx/news/2017/12/12/botanas-saludables
http://www.cocinadelirante.com/receta/botana/recetas-de-dips-de-pizza