Tu carrito

Cerrar

Remedios para el cabello seco

Agregado el 07 febrero 2018

Tener el cabello seco es uno de los padecimientos más habituales debido al poco cuidado que le damos a nuestro pelo, o también a causa del exceso de productos que utilizamos y terminan por dañarlo. Un cabello seco y sin vida, se puede convertir en un problema para las personas que desean lucir bien, y no sólo por estética, también por higiene y salud es importantísimo que nuestro cabello esté sano. De hecho, uno de los motivos principales por los cuales tenemos puntas abiertas, es por la falta de hidratación a nuestra melena.

Causas del cabello seco

  • Si tienes el cabello muy rizado o crespo, éste tiende a resecarse más que la mayoría en general.
  • El cabello poroso generalmente se reseca con facilidad. Ya sea que lo tengas así por nacimiento, o debido a el abuso excesivo de químicos o decolorantes, tiende a resecarse más que la mayoría.  
  • El utilizar shampoos muy fuertes es causa del cabello reseco, ya que le quitan los aceites naturales al cuero cabelludo. Una recomendación general es lavar el cabello de 3 a 4 veces por semana para evitar resecarlo, usando shampoos que sean naturales o suaves, sin sal ni alcalinos.
  • Otro factor que causa la resequedad del cabello, es el llevar una dieta deficiente en los nutrientes que tu pelo necesita: proteína, hierro, biotina, ácidos grasos omega 3 y 6, zinc, vitamina A y C.
  • Por último, la causa más conocida de por qué se reseca tu cabello -más no de menor importancia-, es el efecto del calor: uso excesivo de la secadora, exponerte al sol demasiado tiempo, el calor que generan los químicos en tu cuero cabelludo y los tintes también.

Soluciones caseras para el cabello seco

Tener un cabello hermoso y saludable no es cosa de remedios mágicos, lo cierto es que debes poner de tu parte siendo perseverante, teniendo dedicación y siguiendo las rutinas al 100% para ver los resultados. Además, es importante el llevar una dieta saludable y tomar de 6 a 8 vasos de agua al día. También debes saber que cuando el cabello está realmente dañado, es muy difícil de reparar y a veces la mejor solución es cortarlo. A continuación te presentamos algunas recetas que te ayudarán a hidratar tu cabello, mantenerlo con brillo y saludable.

1. Aguacate

Al contener una gran cantidad de grasas naturales, es ideal para hidratar el cabello y devolverle el brillo natural.

¿Cómo usarlo? Pela un aguacate que esté bien maduro, agrégale una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Combina todos los ingredientes. Aplica después de lavarte el cabello, empezando por el cuero cabelludo y dando masaje hasta llegar a las puntas. Ponte una gorra de baño y déjalo actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuaga. Repite una vez por semana.

 2. Gelatina sin sabor

No hay mejor remedio que la proteína para el cabello reseco. Si abusaste de los tintes o los químicos, tu melena necesita un respiro y algo que la ayude a su reparación. En general, no se recomienda recurrir frecuentemente a la proteína para sanar el cabello, ya que puede empeorar su condición, sin embargo una vez al mes es suficiente. La gelatina sin sabor es alta en proteína, por lo que será ideal para ayudarte a recuperar la salud en tu cabello.

¿Cómo usarlo? Mezcla una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua y revuelve hasta que se empiece a formar un gel. No dejes que se corte del todo. Agrega una cucharadita de vinagre de manzana. Opcionalmente puedes agregar dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero. Revuelve bien y aplícalo después del shampoo. Déjalo actuar por 5 o 10 minutos, no más. Repite una vez al mes.

3. Aceite de linaza

Porque también puedes ayudar a tu cabello con tu alimentación, hidrata tu cabello desde dentro consumiendo diariamente una cucharadita de aceite de linaza junto con tus comidas.

 4. Leche, huevo y aceite de almendras

En un recipiente mezcla medio vaso de leche, diez gotas de aceite de almendras y un huevo. Revuelve bien y cuando la mezcla sea homogénea, aplica en tu cabello. Cubre con una toalla y deja reposar por veinte minutos, luego enjuaga.

5. Truco para las puntas secas

En un cabello reseco, lo primero que se nota opaco y falto de vida son las puntas. Con el cabello limpio y seco, toma un poco de mantequilla sin sal y aplícala en las puntas, después cubre con una toalla tibia. Para enjuagar, lava usando una mezcla a base de medio vaso de vinagre de manzana, media cucharada de jugo de limón y medio litro de agua tibia. Enseguida sentirás más hidratadas las puntas y en un mes verás resultados si repites una vez por semana.

 6. Aceite de ricino con ajo

Mezcla 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Déjalos soltar sus propiedades por 36 horas y luego cuela. Date un masaje con el aceite en el cabello, especialmente en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza con una toalla. Déjalo actuar por una hora y lava normalmente.

 

Tip estrella: El dúo dinámico Teasana: Peina-Té + Shampoo herbal

 

¿Ya conoces nuestro dúo dinámico para tener un cabello espectacular? Se trata de nuestro paquete Peina-Té-YA + Shampoo herbal. Sigue leyendo y conoce más sobre cada uno.

Peina-té-YA anti-caída

Los enjuagues herbales son una excelente alternativa natural para fortalecer el cabello y el cuero cabelludo, y para que nuestro cabello crezca fuerte e hidratado.

Esta mezcla de hierbas es ideal para realizar un tratamiento anti-caída e hidratar, debido a que contiene ingredientes como Molonqui, Romero, Yucca y Ortiga, entre otros, los cuales, tienen como función principal la estimulación del folículo piloso, el cual conduce al crecimiento del cabello de forma sana, hidratada y fuerte.

Peina-té-YA fortalece

Este producto es ideal para quienes desean tener y un cabello largo, con brillo natural, aspecto sano y textura sedosa.

Esta mezcla herbal es excelente para fortificar y dar brillo a nuestro cabello, reparando puntas y cuero cabelludo seco, logrando que luzca sano, ya que tiene ingredientes ideales para ello, como el Tepezcohuite Hojas de Guayaba, Caléndula y Lavanda, entre otros, los cuales ayudan a restaurar el equilibrio de nuestro pH capilar.

Shampoo herbal

Nuestro shampoo está elaborado a base de extractos concentrados de plantas, aceite esencial de romero y gel aloe vera, entre otros. Ideal para quienes quieren fortalecer, reparar y evitar la caída del cabello.

Dejamos fuera todos los ingredientes malos:

  • Colorantes artificiales.
  • Aromatizantes artificiales.
  • Parabenos.
  • Ésteres de ácido ftálico.
  • Aceites minerales.
  • Formaldehído.
  • Propileno.

 


*LA INFORMACIÓN OFRECIDA EN ESTE SITIO WEB, DEBE TENERSE EN CUENTA ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS. ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER REMEDIO CASERO, SE DEBE CONSULTAR A UN MÉDICO, NO SIENDO RECOMENDABLE EL AUTODIAGNÓSTICO NI LA AUTOMEDICACIÓN.

 

FUENTES:

https://mejorconsalud.com/mascarillas-para-el-cabello-seco/

https://www.mis-remedios-caseros.com/seco.htm