Tu carrito

Cerrar

Vitamina C para la piel... ¿funciona?

Agregado el 21 marzo 2018

¿Sabías que la vitamina C no sólo es buena para prevenir los resfriados? También es una excelente aliada en nuestra piel. Con la llegada de la primavera y los primeros rayos de sol, es importante prepararte para esta nueva estación, especialmente poner cuidado en las zonas más sensibles de tu cuerpo a la exposición, tal como lo es la cara.

A continuación te presentamos los beneficios y toda la información sobre la vitamina C, para que te animes a comenzar a usarla y disfrutar de sus beneficios.


¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C es un potente antioxidante para la piel, el cual es capaz de neutralizar los radicales libres, que son moléculas súper reactivas que se forman no sólo en nuestra piel, sino en todo nuestro organismo, debido a las reacciones metabólicas.

¡Qué luz en la piel!

La Vitamina C es fuente de energía y luminosidad. Ejerce 4 acciones fundamentales en la piel:

  • Antioxidante. Sus aceites naturales retrasan el efecto de envejecimiento en la piel, al brindarle antioxidantes libres de radicales.  
  • Regenerador Cuenta con activos que ayudan a regenerar las células de la epidermis que han sido dañadas a causa de los efectos del sol, manchas de acné o cicatrices leves.   
  • Hidratante. Ayuda a mantener la piel fresca, tersa e hidratada, brindándole un efecto suavizante.
  • Iluminador. Devuelve el brillo natural a la piel por medio de sus principios activos, haciéndola lucir radiante y joven.

 

 

¿Por qué es importante usar productos para el cutis que contengan vitamina C?

Es importante, ya que la piel está sometida a un gran estrés oxidativo debido a las reacciones fisiológicas propias del organismo, y además, se suman otros factores externos: rayos UV, contaminación, deshidratación de la piel a causa de fumar, estrés, dormir pocas horas, alimentación desequilibrada, etc. Todo esto provoca reacciones en cadena en nuestra piel que oxidan nuestras células y tejidos, así como el colágeno u otras proteínas estructurales que se generan de forma natural. Una de las consecuencias más importantes es el envejecimiento acelerado de la piel o envejecimiento extrínseco, que se suma al envejecimiento por la edad y genera arrugas profundas, cambios en el tono de la piel, manchas, pérdida de firmeza o relajamiento cutáneo. Por ende, la vitamina C no solo es uno de los antioxidantes más efectivos, sino también una de las moléculas anti-envejecimiento más activas y potentes.

 


Ahora sí... Los beneficios para la piel

Aplicar la vitamina C directamente sobre la piel, además de ingerirla, ayuda a mantener la piel joven. Sus potentes antioxidantes producen el colágeno que el paso del tiempo merma, además de que protege la piel de los radicales libres, como la exposición al sol, la contaminación y el humo.

Los múltiples beneficios de la vitamina C:

– Reduce las líneas de expresión y arrugas.

-Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico.

-En pieles sensibles minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas.

-Al aplicar la vitamina C en tu rostro, se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente.

-Mejora la textura de tu piel y reduce las manchas.

-Mejora la calidad de la piel

 

La Vitamina C se recomienda para:

  • Pieles apagadas y con falta de vitalidad, deshidratadas por el exceso de sol, que deseen prevenir el envejecimiento y afectadas por el estrés.
  • Todo tipo de pieles, tanto de mujeres como de hombres.   

Malinalli recomienda: Tratamiento facial para hacer en casa

Te presentamos varias recetas para realizar un tratamiento casero a base de vitamina C, el cual consta de una mascarilla (elige dependiendo el efecto que desees en tu piel), y un tónico refrescante en forma de spray, los cuales te harán lucir un rostro radiante, sano y hermoso.

Mascarilla de vitamina C para iluminar la piel

*Sólo necesitas el jugo de una naranja y una cucharada de yogurt griego natural.

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplica en todo el rostro. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Recomendamos aplicar  esta mascarilla de noche, dos veces por semana.


Mascarilla de vitamina C para desmanchar la piel

*Sólo necesitas 100 ml de jugo de limón, 100 ml de agua y 100 ml de glicerina.

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplica. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría. Recomendamos aplicar esta mascarilla de noche, una vez por semana


Mascarilla de vitamina C para rejuvenecer la piel

*Sólo necesitas una cucharada de miel, el jugo de una naranja y 2 gotas de aceite de lavanda.

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplica en todo el rostro. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Recomendamos aplicar esta mascarilla de noche, tres veces por semana.


Spray refrescante de vitamina C

*Para realizarlo necesitarás: Una naranja, 5 hojas de menta, 1 ramita de canela, 1 cucharadita de miel y agua mineral.

Hierve la corteza de la naranja en un poco de agua. Cuando esté lista, añade las hojas de menta, la canela y la miel. Tapa y deja reposar por 10 minutos. Cuela tu mezcla y colócala en un atomizador. Agrega un chorrito de agua mineral y deja reposar toda la noche.

Este spray te durará de 15 a 20 días aproximadamente. Aplica directamente sobre el rostro para refrescar e iluminar. También puedes usarlo al final de tu maquillaje como sellador. Sus propiedades antioxidantes, antisépticas, antibacterianas y la vitamina C, protegerán a tu piel de la contaminación, proporcionando un acabado con brillo y firmeza para la piel.



FUENTES:

https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/consejos-belleza-bienestar/vitamina-c-para-la-piel-la-cara

https://www.centralklinic.cl/vitamina-c-y-sus-desconocidos-beneficios-para-nuestra-piel/

https://www.enfemenino.com/tratamientos/beneficios-vitamina-c-para-el-rostro-s2208849.html

https://www.tupielytu.es/beneficios-de-la-vitamina-c-para-la-piel-segun-los-expertos