Tu carrito

Cerrar

Remedios para piernas cansadas

Agregado el 06 diciembre 2017

Las largas jornadas laborales estando de pie, las caminatas pesadas, las tareas domésticas, la mala circulación, el sedentarismo e incluso los cambios de temperatura, pueden provocar una sensación de agotamiento en las piernas, la cual nos puede causar mucho dolor o hasta provocarnos las antiestéticas várices. Sin embargo, hay algunas maneras de prevenir estos síntomas por medio de algunos prácticos consejos y remedios que puedes preparar desde la comodidad de tu casa, y hoy vamos a compartir contigo.

Consejos para piernas cansadas

Ejercicios para las piernas cansadas. Una forma muy natural y sana para aliviar el malestar en las piernas, es hacer ejercicio, sobre todo las caminatas. Por ejemplo, el salir a caminar un rato al parque o alguno de los lugares de tu preferencia después del trabajo o caminar rumbo a la oficina, si te es posible, ayuda a mejorar la circulación en tus piernas. Otra forma de activar tus piernas es andar en bicicleta, recuerda que es mejor poner poca resistencia e intentarlo de forma tranquila y cómoda las primeras veces, para evitar que se incremente tu malestar.


Posición para relajar las piernas cansadas. Una forma de aliviar las piernas cansadas, es estirarlas y ponerlas en alto, te recomendamos dos posiciones según tu flexibilidad, ¡inténtalas!

  • Siéntate o apoya la espalda con las piernas estiradas, colocando una almohada para que sujete la parte baja de las piernas.
  • Recuéstate y eleva las piernas para que la circulación se mueva. Esto puedes hacerlo con ayuda de algún sillón o silla para que cuando recargues las piernas, estén a más altura.

Alimentación para aliviar las piernas cansadas. Te recomendamos moderar tu consumo de sal o de alimentos muy salados, como la soya o los embutidos y carnes frías, cuyos contenidos altos en sales empeoran la retención de líquidos y pueden provocar posibles edemas (hinchazón) en las piernas. Por otro lado, existen elementos que puedes agregar a tu dieta diaria, los cuales ayudarán a tus piernas a sentirse menos cansadas, estos alimentos contienen cantidades altas de fibra y flavonoides. Una dieta rica en verduras y frutas frescas, legumbres y cereales integrales y frutos secos, favorece el tránsito intestinal, mejorando la circulación y por lo tanto, desapareciendo el malestar de las piernas.

Malinalli recomienda: Remedios caseros para piernas cansadas

Baños de agua tibia y sales

Un remedio casero para las piernas cansadas realmente muy sencillo son los baños de agua tibia, tan sólo tienes que dejar reposar tus piernas dentro de un cubo de agua tibia que te cubra por lo menos toda la pantorrilla. Al agua tibia puedes agregarle nuestras Sales de Epsom Teasana, las cuales tienen propiedades desintoxicantes, reducen la sensación de malestar y fatiga en las piernas, mejoran la circulación sanguínea y te relajan.

 

Infusiones circulatorias

Si la causa de tus piernas cansadas se debe a la mala circulación, puedes beber diariamente algunas infusiones que funcionan como estimulantes naturales de la circulación. Nuestra mezcla de Circúla-Té-YA! es una solución fácil y deliciosa para lograrlo. Esta infusión cuenta con ingredientes como Jamaica, Hierba del Sapo, Yuca y Palo de Brasil, entre otras hierbas, las cuales te aportarán sus propiedades diuréticas, purificantes, circulatorias, relajantes y antiinflamatorias. Prepáralo mezclando una cucharada de la mezcla por cada litro de agua. Como tip extra, te sugerimos dejarlo reposar toda la noche para que suelte sus principios activos y disfrutes de todos sus beneficios durante el día.

 

Masajes

Los masajes en las piernas son muy estimulantes de la circulación, además ayudarán a desinflamar y aliviar el dolor. Para tener un masaje completamente estimulante, además de lleno de beneficios, te recomendamos dos de los productos de Teasana:

    • Vela Desinfláma-Té-YA!. Esta vela además de contener un aroma delicioso, está hecha con ingredientes 100% naturales, como aceite de pepita de uva, árnica, menta y eucalipto, por lo cual tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias y analgésicas, las cuales te ayudarán a contrarrestar malestares tales como: piernas cansadas, dolores de cabeza y contracturas musculares, estrías, entre otros. Usar su aceite lleno de beneficios es muy sencillo: Déjala prendida durante un ratito y cuando haya formado un poco de cera, apágala y con cuidado, aplica la cera en tus piernas y masajea de forma circular. Verás como a los pocos minutos comenzarás a sentir el alivio y relajación en tus piernas.

    • Gel Circúla-Te-YA!. Este gel es ideal para difuminar las varices y aliviar piernas cansadas. Está hecho de extractos fluidos naturales de árnica, gotu kola, hamamelis y romero, entre otros ingredientes, los cuales le aportarán a tus piernas suavidad, elasticidad, alivio, relajación y mejorarán tu circulación y la apariencia de tus piernas de forma notable. Aplícalo dos veces al día dando masajes circulares y en pocos días verás los resultados.

    • Extracto herbal frío para piernas. ¡Te presentamos este producto nuevo en la familia Teasana! El extracto herbal está hecho especialmente para aliviar dolores en las piernas, eliminar várices y combatir la piel de naranja. Está compuesto por ingredientes, tales como menthol, alcanfor, extracto de gotu kola, té verde, tlanchalagua y hiedra, los cuales cuentan con propiedades calmantes, relajantes, antiinflamatorias, circulatorias y emolientes, las cuales te ayudarán a suavizar la piel, calmar el malestar, mejorar la circulación, refrescar y al mismo tiempo trabajar contra las várices, la celulitis y evitar la tensión en esta zona del cuerpo.

*LA INFORMACIÓN OFRECIDA EN ESTE SITIO WEB, DEBE TENERSE EN CUENTA ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS. ANTES DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER REMEDIO CASERO, SE DEBE CONSULTAR A UN MÉDICO, NO SIENDO RECOMENDABLE EL AUTODIAGNÓSTICO NI LA AUTOMEDICACIÓN.

 

FUENTES:

https://www.vix.com/es/imj/salud/4626/remedios-caseros-para-las-piernas-cansadas

https://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-las-piernas-cansadas-23711.html

https://www.miarevista.es/salud/fotos/7-remedios-para-piernas-cansadas/piernas