Toma lo natural ®

¿Sufres de estrés y ansiedad? Tenemos la solución para ti

Sólo los millones de personas alrededor del mundo que padecen de trastornos como ansiedad o estrés crónico, saben que la vida puede ser mucho más complicada de lo que la mayoría de la gente cree. Cualquier acontecimiento puede generar miedo, pensamientos negativos, ataques de pánico y síntomas físicos persistentes. Además, la situación suele complicarse cuando estas personas sienten que nadie entiende lo que les ocurre; es probable que al sentirse incomprendidos se comiencen a aislar del entorno por esta razón, y también por los estigmas sociales existentes, sobre todo para las personas con ansiedad.   

Te invitamos a seguir leyendo, ya sea que tú tengas síntomas de estos padecimientos o alguna persona cercana a ti, esta información les puede ayudar.

 

¿Qué sienten quienes sufren de estrés y ansiedad extremos? Síntomas, miedos y cómo podemos ayudar.

  1. Lo molesto que resulta que te digan “cálmate”

En realidad, es la última cosa que podría relajar a una persona con ansiedad o a punto de sufrir un ataque de estrés, es pedirle que se calme. Al contrario, se puede poner peor. Intentar calmar a alguien a la mitad de una crisis puede incrementar sus respuestas emocionales. Como consecuencia, al intentar calmarse y no tener angustia, se puede mostrar una reacción más intensa, la cual llevaría al pánico.

¿Cómo ayudar? Pedirle que se calme no es buena idea, si lo pudieran hacer, seguro lo intentarían. Lo mejor que puedes hacer es preguntar cosas que te ayuden a comprender su visión y emociones del momento, tales como “¿qué te hace sentir así?”, y a su vez, esta pregunta ayudará a analizar y desmenuzar las emociones para buscar la calma.

  1. Los ataques de pánico nunca llegan en buen momento

En un día normal, te preparas para salir a la oficina y de pronto sientes una presión en el pecho y de la nada, te absorbe un miedo enorme. Y no hay nada que hacer para detenerlo.

Algunos ataques de pánico surgen de la nada, mientras que otros son inducidos por el miedo a enfrentarse a una situación que resulta amenazante y produce ansiedad. Estos ataques debilitan emocional y energéticamente a las personas, por lo cual, se recomienda a sus familiares y amigos tener paciencia y ser comprensivos

  1. Los síntomas físicos llegan de formas distintas

El estrés crónico y la ansiedad no sólo nublan la mente e impiden pensar con claridad para resolver las situaciones, también hay síntomas físicos como síndrome del intestino irritable, erupciones y urticaria, mareos, boca seca, etc.

  1. El miedo adquiere un significado distinto

El estrés crónico y la ansiedad, hacen que los miedos se amplifiquen de forma extrema y no siempre se desvanecen tan fácil. De acuerdo a estudios clínicos, todos sentimos ansiedad de alguna manera, sin embargo, las proporciones son distintas en comparación con quien sufre de estrés o ansiedad de forma crónica.

¿Cómo ayudar? Familia y amigos deben comprender y adaptarse a las pautas de quien sufre estos padecimientos para poder ayudarlos, sensibilizándose con los miedos y siendo empáticos, lo cual reafirma que sentir miedo, ansiedad o estrés es totalmente válido y racional, y no tiene por qué ser considerado una falla o un problema.

  1. El sentimiento incómodo de recurrir a la medicación

La medicación como remedio para curar este tipo de trastornos puede no ser la mejor opción. Hay quienes experimentan una sensación desagradable por el simple hecho de tomar pastillas para calmar sus síntomas. Existen formas alternativas para curar el estrés crónico y la ansiedad, tales como la meditación, psicoterapia, ejercicios respiratorios, etc. Hay muchas opciones para encontrar ayuda sin tener que sufrir por el uso de fármacos.


 

Consejos para evitar el estrés crónico y la ansiedad

  • Prepara tus cosas del día siguiente una noche antes, ya sea tu ropa, documentos de trabajo o tu comida, así no estarás corriendo y comenzarás el día estresadx.
  • Levántate un poco más temprano. Igual que el punto anterior, comenzar 15 minutos antes hacen la diferencia, te aseguramos que te sentirás con más energía, motivación y ganas de hacer tus actividades. Otro plus -si quieres invertir un poco más de tiempo- es levantarte a meditar 10 minutos por la mañana.
  • Si vas a tener un día pesado, te recomendamos usar ropa cómoda y que te haga sentir bien. Las presiones externas a veces son demasiadas como para además no sentirte confortable con lo que traes puesto. Además, esta simple medida te ayudará a evitar sentir sofoco o presión en caso de alguna crisis de ansiedad o estrés.
  • Evita a toda costa la ayuda de fármacos. Ya lo mencionamos anteriormente, existen medidas alternativas como solución a estos padecimientos. Cambia esa pastilla por una de nuestras mezclas herbales para relajar Teasana. ¿Qué te parece la idea?
  • Organiza tu día y tus tiempos. Actualmente existen muchas aplicaciones y opciones en línea que te pueden ayudar a mantener un orden en tus actividades y tiempos a lo largo del día. Puedes elegir entre la clásica agenda de papel, un dispositivo electrónico, o alguna aplicación que puedas abrir tanto en tu computadora, como en tu celular, ¡Las opciones son infinitas! Eso si, ten presente que lo importante es que te ayuden a medir tus tiempos para poder completar tus actividades sin caer en el estrés.
  • Aprende a decir NO con más frecuencia. Constantemente aceptamos realizar tareas, favores o actividades fuera de nuestro rango de tiempos o capacidades por muchas razones como miedo a negarnos, quedar bien, temor a dar una mala impresión, devolver un favor que nos han hecho, etc. Negarse no es malo, al contrario, hay que aprender a decir “no” con más frecuencia. No debemos anteponer nuestra salud física y mental, emociones y sobrecargarnos sólo por miedo al qué dirán.
  • Prioriza y evalúa. Aprende a distinguir entre prioritario, importante y urgente; esto hará la diferencia en la forma en cómo ves lo que tienes que hacer, cómo organizas tus tiempos y de qué manera haces las cosas más eficientes.
  • Adiós a relaciones tóxicas y complicadas. Estamos en este mundo para aprender, pasarla bien y ser felices, así que ábrele la puerta a tu vida a todas aquellas personas que te complementen y sumen y desintoxícate de actitudes negativas o personas problemáticas. Lo que menos necesitas es que alguien más te cause ansiedad o estrés.   
  • Encuentra actividades que te motiven y relajen. Hacer ejercicio, salir a correr con tu perro, tomar un baño de tina, ver un capítulo de la serie que te gusta o una película, jugar con tu gato, o salir a cenar una vez por semana con tus amigos. Debes aprender a organizar tu tiempo de tal manera que haya un equilibrio entre las responsabilidades laborales y actividades para tu disfrute personal. Esto ayudará  a bajar niveles de estrés y ansiedad y evitará crisis futuras.
  • Habla sobre tus emociones y lo que sientes con algún amigo o familiar cercano. Expresar y desmenuzar lo que sentimos, siempre puede ayudarnos a tener más claridad y objetividad sobre cómo calmarnos y resolver las situaciones.

Malinalli recomienda: Recetario de bebidas anti estrés


¡Desestrésate con nuestra deliciosa mezcla herbal!

¿Ya conoces nuestro Desestrésate-YA? Esta mezcla herbal hecha a base de ingredientes naturales, tales como el toronjil, el cual cuenta con propiedades calmantes, relajantes y es sumamente eficaz para combatir los síntomas de estrés, nerviosismo, ataques de ansiedad y nos ayuda a dormir mejor.


A continuación te presentamos algunas recetas preparadas usando como base esta mezcla, las cuales te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés crónico.


¿Cómo preparar el té?

Agrega una cucharada grande de la mezcla dentro de un litro de agua hirviendo, cubre y deja reposar por 10-15 minutos. Deja reposar toda la noche para que se concentre y suelte todos sus principios activos.



Bebidas anti estrés


Smoothie anti estrés

Ingredientes: 1 taza de espinaca o acelga, 1/2 pepino, 2 tazas de moras congeladas, 1 taza de Desestrésa-te-YA concentrado, 1 taza de agua de coco.

¿Cómo preparar? Corta los vegetales en trozos pequeños, pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla. Agrega hielo para dar consistencia.


Agua Adiós Estrés #1

Ingredientes: 1 litro de Desestresa-té-YA concentrado y frío, 1/2 taza de frambuesas, 1 limón cortado en rebanadas delgadas, 10 hojas de menta, hielo.

¿Cómo preparar? Agrega el té, junto con las frambuesas, el limón y la menta en la licuadora. Pon hielo al gusto y mezcla.


Agua Adiós Estrés #2

Ingredientes: 1 litro de Desestrésa-te-YA concentrado y frío, 1/2 taza de moras azues,. 1 naranja en rebanadas delgadas, hielo.

¿Cómo preparar? Agrega todos los ingredientes en la licuadora junto con el hielo, y mezcla.


Agua Adiós Estrés #3

Ingredientes: 1 litro de Desestrésa-te-YA concentrado y frío, 1/2 pepino sin semillas en rebanadas delgadas, 1 limón en rebanadas delgadas, hielo.

¿Cómo preparar? Agrega todos los ingredientes en la licuadora junto con el hielo, y mezcla.


Agua Adiós Estrés #4

1 litro de Desestrésa-te-YA concentrado y frío, 1/2 taza de fresas, 1/2  toronja en rebanadas delgadas, hielo.

¿Cómo preparar? Agrega todos los ingredientes en la licuadora junto con el hielo, y mezcla.



FUENTES:

http://www.huffingtonpost.es/2014/05/08/evitar-ansiedad-trucos_n_5286998.html

http://www.hsierrallana.es/9-consejos-para-controlar-la-ansiedad/

https://blog.cognifit.com/es/manejar-estres/