Tu carrito

Cerrar

Cuida y fortalece tus rodillas con estos consejos

Agregado el 21 febrero 2018

Una de las articulaciones más importantes en nuestro cuerpo, especialmente para todos aquellos que se dedican a correr o hacer actividades físicas de alto impacto, es la rodilla. Y de hecho, también es una de las articulaciones que presenta más molestias y lesiones, según la Sociedad de Médicos de Atención primaria. Esguinces, edemas, roturas, tendonitis, son algunas de las lesiones que impiden a nuestra rodilla desarrollar sus funciones correctamente, las cuales son ayudarnos a alzarnos, caminar, correr, agacharnos, saltar o girar, funciones imprescindibles en nuestro día a día y a la hora de ejercitarnos.


Comprende en qué consiste la salud de tu rodilla

Lesiones más frecuentes

Al ser una de las articulaciones más utilizadas del cuerpo, la rodilla es susceptible de sufrir diversas lesiones. Cuanto más la protejas, más evitarás lesiones.

Practica ejercicios para fortalecer tus rodillas

Dedicar algo de tiempo a estirar y calentar antes de iniciar una actividad intensa es una buena forma de mantener las rodillas fuertes y protegidas.

  • Sentadillas. Debes abrir las piernas a la altura de los hombros, luego flexionar un poco las rodillas y bajar lentamente. Para ser más claros, el ejercicio imita la acción de levantarse y sentarse en una silla. Éstas son un excelente ejercicio quema-grasas, ideal para las que quieren perder peso y tonificar muslos, glúteos y piernas.
  • Siéntate en el piso con las piernas estiradas frente a ti. Cruza una pierna sobre otra y tira de las rodillas acercándolas al pecho todo lo que puedas. Aguanta en esta posición durante unos segundos. Repite el ejercicio cambiando el cruce de las piernas.
  • Camina a paso ligero antes de empezar con otro ejercicio más intenso para soltar la banda iliotibial.
  • Bicicleta: Los ejercicios en bicicleta son una actividad aeróbica de bajo impacto que proporciona mayor resistencia a los ligamientos y músculos que forman las rodillas.
  • Ejercicios de agua: Los ejercicios como nadar, ayudan a fortalecer y son de bajo impacto, es decir, que ponen menos presión en las articulaciones sin dejar de trabajarlas. 
  • Trote con pierna alta. Lleva las piernas un poco más arriba de lo normal, con el objetivo de que las articulaciones y los músculos  internos de la rodilla, logren exigirse al máximo en cada paso que se da.

Ten cuidado con los saltos

 

Los ejercicios de saltos, tales como los saltos de cuerda, pueden ayudar a desarrollar los músculos de las piernas, pero realizados incorrectamente pueden ocasionar lesiones. Si decides realizarlos, hazlo de la manera adecuada. Si aterrizas con las rodillas rectas, ejercerás demasiada presión en las articulaciones y podrías sufrir una lesión. Para fortalecer las rodillas, aterriza en una posición de media sentadilla con las rodillas flexionadas y las espinillas en vertical. Si no puedes aterrizar con las espinillas verticales, es posible que tengas problemas de alineación. Si este es el caso, evita saltar.



Cambia tu estilo de alimentación para fortalecer tus rodillas

 

Incorpora alimentos antiinflamatorios a tu dieta. Las articulaciones se debilitan y causan dolor cuando se inflaman, por lo que incluir alimentos conocidos por sus propiedades antiinflamatorias en tu dieta puede ayudarte a mantener las rodillas fuertes. El pescado, la linaza, el aceite de oliva, los aguacates y la fruta y las verduras de color verde son alimentos conocidas por sus propiedades antiinflamatorias.

Asegúrate de obtener toda la vitamina E que necesitas. La vitamina E es conocida por dificultar la producción de las enzimas que fracturan los cartílagos de las articulaciones. Las espinacas, el brócoli, los cacahuates, el mango y el kiwi son alimentos muy ricos en vitamina E.

Ingiere más calcio. La salud de los huesos también es importante para tener unas rodillas fuertes, así que deberás tomar medidas para evitar la osteoporosis. Las almendras, el queso y las verduras de hoja verde también son ricas en calcio. 

Malinalli recomienda: Relaja, reconforta y alivia tus rodillas con Desinfláma-Té-YA!

Un buen masaje en las rodillas después de nuestra rutina de ejercicios, de caminar mucho o simplemente, al terminar un día pesado, es siempre una gran opción para reconfortar esta parte tan importante de nuestro cuerpo.


Los masajes en las piernas son estimulantes de la circulación, además de que te ayudarán a desinflamar pequeñas lesiones causadas por el alto impacto de tu actividad física, o simplemente aliviar la sensación de cansancio de las rodillas.


Nuestra vela Desinfláma-Té-YA!. además de contener un aroma delicioso, está hecha con ingredientes 100% naturales, como aceite de pepita de uva, árnica, menta y eucalipto, por lo cual tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias y analgésicas, las cuales te ayudarán a contrarrestar malestares tales como: dolor en las rodillas, inflamación y contracturas musculares, entre otros. Usar su aceite lleno de beneficios es muy sencillo: Déjala prendida durante un ratito y cuando haya formado un poco de cera, apágala y con cuidado, aplica la cera en tus rodillas y masajea de forma circular. Verás como a los pocos minutos comenzarás a sentir el alivio y relajación.


FUENTES:

http://orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=a00325

http://www.runnersworld.com/health/build-better-knee

https://www.pennmedicine.org/~/media/documents%20and%20audio/patient%20guides%20and%20instructions/musculoskeletal/knee_replacement_home_exercise_program.ashx?la=en